Ayuso entrega un reconocimiento de la Comunidad a Luka Dončić

Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy un reconocimiento a Luka Dončić, estrella de la NBA en los Dallas Mavericks que militó en el Real Madrid de baloncesto y al que ha elogiado por su trayectoria profesional y “expresar siempre allá donde va su cariño y su vínculo por Madrid”, donde estuvo siete años. “Será para siempre un madrileño más y en la NBA, un embajador de nuestra lengua”, ha asegurado.

El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Postas, un evento que ha sido la antesala del encuentro amistoso que disputarán mañana a las 20:45 horas el equipo madrileño y el americano en las instalaciones del WiZink Center, como homenaje al conocido como niño maravilla, y que está patrocinado por el Gobierno regional.

Como ha recordado Díaz Ayuso, Luka Dončić, actualmente jugador titular de los Mavericks de Dallas, formó parte durante siete temporadas del equipo merengue, del que es socio de honor, y al que llegó con tan solo 13 años, logrando siete títulos como profesional: la décima Euroliga, dos Copas del Rey, tres ligas españolas y la Copa de Europa con la selección de su país, Eslovenia.

Fue el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la ACB, el tercero más joven de la competición y se convirtió en el mejor europeo con tan solo 19 años. “Luka ha logrado los 50 triples dobles jugando en la NBA superando incluso al legendario Magic Johnson, al conseguirlo en un partido menos, una cifra que solo han alcanzado 10 jugadores en la historia de la NBA y únicamente tres con menos de 25 años”, ha destacado Díaz Ayuso.

La presidenta ha explicado que la Comunidad de Madrid da mucha importancia al deporte en todas sus dimensiones. En el caso del baloncesto, cuenta con 201 escuelas en 168 centros educativos públicos de Primaria y Secundaria. Tras el fútbol y el golf, es el deporte con más licencias deportivas, con un total de 77.594 federados y 489 clubes.