Madrid invierte 2,6 millones € en campañas de promoción turística

Share:
Madrid Gran Vía

MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la contratación de dos campañas publicitarias –online y offline- con una inversión de 2,6 millones de euros, dirigidas a promocionar sus destinos turísticos entre el público nacional durante los meses de otoño.

El objetivo es presentar la imagen de la región “con el mejor estilo de vida del mundo” y una variada oferta de actividades y experiencias de cara a atraer nuevos viajeros en los puentes y festivos del último trimestre del año. Se trata, además, de contribuir a que los visitantes recalen en los municipios de la Comunidad de Madrid más allá de la capital.

La estrategia de comunicación offline a la que se destinarán 1.840.990 euros se centrará en inserciones publicitarias en prensa, revistas, radio, televisión y elementos de exterior en lugares estratégicos. La promoción online, dotada con 780.803 euros, se llevará a cabo en diarios nacionales, económicos, portales de viajes y turismo y en redes sociales.

Ambas acciones mostrarán la diversidad de destinos, productos, recursos y experiencias turísticas con las que cuenta Madrid, como los lugares declarados Patrimonio mundial de la UNESCO (Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Paisaje de la Luz y Hayedo de Montejo), las once Villas o su incomparable oferta cultural, de ocio, flamenco, naturaleza, compras y gastronomía.

Por otra parte, se publicarán branded contents sobre el crecimiento del sector de la hostelería, las últimas tendencias -cafés de autor, coctelería o la oferta que combina comida y entretenimiento- y la consolidación de la Comunidad de Madrid como destino gastronómico de moda.