Más inversión para construir colegios públicos e institutos

Share:
educación, colegio

MADRID. La Comunidad de Madrid invertirá en 2024 un total de 138,6 millones de euros para construir nuevos colegios públicos, institutos y escuelas infantiles, según recoge el proyecto Ley de Presupuestos del Ejecutivo regional para el próximo año aprobado hoy en Consejo de Gobierno. Esta cifra supone un incremento de casi el 24% respecto a las anteriores cuentas en vigor y que también incluyen ampliaciones y mejoras de los centros educativos madrileños.

Dentro de este capítulo presupuestario destacan los 98,5 millones de euros destinados a la construcción de edificios y equipamientos, un importe que permitirá poner en marcha los trabajos de 17 nuevos colegios, institutos y escuelas infantiles por toda la región.

De estos 17 nuevos equipamientos educativos públicos, nueve serán Institutos de Educación Secundaria que se ubicarán en las localidades de Arroyomolinos, Getafe, Cobeña, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey y en los distritos de Hortaleza, Vallecas, Vicálvaro y Moncloa-Aravaca, todos en la capital. También habrá dos nuevos colegios públicos Educación Infantil y Primaria en Tres Cantos y Colmenar Viejo y uno de Educación Especial en la ciudad de Madrid.

Los cinco centros restantes son Escuelas Infantiles en los distritos madrileños de Arganzuela, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro y Vallecas, cuyas obras está previsto que terminen a lo largo de 2024.

También sobresale las inversiones destinadas a la realización de obras de reforma, mantenimiento y mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos, que alcanza los 33,2 millones de euros. Entre estos trabajos se incluyen los enfocados en garantizar la accesibilidad de los inmuebles existentes o incrementar su eficiencia energética.

Además, se han contemplado inversiones por valor de 7 millones de euros para la adquisición de distintos equipamientos de nuevo mobiliario para los centros educativos públicos de la región.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades dispondrá en 2024 de un presupuesto de 6.412 millones, 698 más que en las anteriores cuentas (+12,2%), lo que la sitúa como segundo departamento con mayor dotación solo por detrás de la Consejería de Sanidad.