Se refuerza el servicio en cinco líneas de autobuses interurbanos

Share:
autobus

MADRID. La Comunidad de Madrid refuerza desde este mes el servicio en cinco líneas de autobuses interurbanos con el objetivo de mejorar su frecuencia de paso o ampliar itinerarios y adecuarlas a la demanda y necesidades de las más de 6.000 personas que hacen uso de ellas diariamente.

En primer lugar, para facilitar la entrada y salida escalonada de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Línea 828, que transporta más de 500 usuarios al día y cubre el recorrido Madrid (Canillejas)-Alcobendas-UAM, cuenta ya con tres expediciones más en cada sentido, pasando así de 22 a 28 los días laborables.

De igual forma, las rutas 336 (de Conde de Casal a Morata de Tajuña) y 337 (de Conde de Casal a Chinchón y Valdelaguna), que atienden diariamente a más de 4.000 viajeros, se han ampliado en 6 trayectos, dos en la 336 en dirección de entrada a Madrid, y cuatro en la 337, dos a Chinchón y otros dos hacia la capital. Otros dos en esta misma línea pasarán a efectuar parada en Morata de Tajuña.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, las líneas 657A y 658A que recorren esta localidad y transportan a más de 1.600 usuarios al día, en su trayecto final irán directas desde la Avenida de Europa -uno de los puntos de mayor atracción por su amplia oferta comercial, de ocio y restauración- hasta el intercambiador de Moncloa de la capital.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 2.000 autobuses para atender las 468 líneas interurbanas en las que cada día se desplazan cerca de 900.000 personas. Estas modificaciones pueden consultarse en la página web https://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-interurbanos/lineas/