La Semana de la Ciencia presenta 1.440 propuestas gratuitas

Share:
ciencia vacuna investigacion

MADRID. La Comunidad de Madrid celebra del 6 al 19 de noviembre la XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, el mayor evento de divulgación en Europa al que se unen este año 40 municipios de la región en los que se han organizado más de 1.440 actividades gratuitas para todos los públicos. Las temáticas de este año son el Pacto Verde Europeo, la Tecnología y los cambios disruptivos y la Ciencia en español: historia, presente y oportunidades.

Con motivo de este encuentro, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, abrirán las puertas de sus laboratorios con propuestas sorprendentes para los interesados, como descubrir los microbios eléctricos del agua o participar en la carrera más pequeña del mundo pilotando un vehículo nanoplaza.

Además, la Universidad Complutense de Madrid invita a unirse en la campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez, la Universidad Rey Juan Carlos enseñará a poner en valor los residuos domésticos y la Universidad Politécnica de Madrid descubrirá los secretos del funcionamiento de los cohetes de plasma o de la creación de una Inteligencia Artificial, entre otras iniciativas.

Junto a los IMDEA y las universidades públicas de la región, también se suman a esta cita museos, hospitales universitarios y centros educativos de la Comunidad que han preparado mesas redondas y de debate a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Ya está abierta la inscripción en todas ellas a través de la página web www.semanacienciamadrid.org/actividades.