La RFEDI-Spainsnow entrega los Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

Share:
rfedi

MADRID. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow) se han unido de nuevo para presentar la temporada invernal en las instalaciones de Madrid Snozone. Además se entregaron los Premios de los Deportes de Nieve y Descubre la Nieve Spainsnow 2023.

Este acto organizado por ATUDEM, RFEDI y Madrid Snozone representa una oportunidad de colaboración entre todos los que se dedican a los deportes de nieve a escasas semanas del inicio de la temporada. Es también un tributo y acto de gratitud hacia todos los profesionales del sector.

Jesús Ibáñez y May Peus España, presidentes de ATUDEM y RFEDI respectivamente, desglosaron lo que se espera de la temporada 2023-24, tanto para las estaciones españolas, como de nuestros deportistas de alto nivel.

Todo ello, tras una temporada 2022-23 con más de 5,5 millones de esquiadores y tras la que se han invertido 74 millones de euros en la mejora de las instalaciones, 44 de ellos en remontes. Todo ello, con el objetivo de una mejor experiencia para los visitantes e incrementar los 28€ de consumo medio diario que se realiza por los visitantes. Por último, desde Atudem se ha destacado que las estaciones españolas dan trabajo directo a 3.338 personas entre fijos y temporales

Se aprovechó el evento para destacar las competiciones internacionales que se organizarán España:

-El Campeonato del Mundo IFSS en tierra de mushing en Ólvega 22 al 26 noviembre 2023

-La Copa del Mundo Para-Esquí Alpino en La Molina 12 al 17 enero 2024

-El Freeride World Tour FWT en Baqueira 27 enero al 1 febrero 2024

-La Copa del Mundo de esquí de velocidad (KL) en Formigal 26 al 29 febrero 2024

-Las Copas del Mundo de Snowboard Cross (SBX) en Sierra Nevada 1 al 3 marzo 2024

Por su parte, el Presidente de la RFEDI resaltó “la importancia de la integración de los deportistas con discapacidad así como el deber de potenciar el deporte femenino”.

El Presidente de ATUDEM indicaba: «Comenzamos una gran temporada con grandes inversiones por parte de las estaciones». «Nos alegra el buen entendimiento entre las propias estaciones y la RFEDI, algo importante para poder organizar los grandes eventos internacionales previstos para esta temporada”.

Premios Nacionales de los Deportes de Nieve 2023

El acto acogió también la entrega de los Premios Nacionales de los Deportes de Nieve 2023. Los premios, que ya se han consolidado como una de las citas más relevantes de los deportes de invierno, se crearon hace ya varias temporadas por parte de RFEDI con el objetivo de rendir homenaje al sector de los deportes de invierno.

Los premios que se otorgaban en esta edición, han sido:

Premio PAQUITO FERNÁNDEZ OCHOA, patrocinado por MOVISTAR, al mejor deportista masculino de la temporada 2022/2023: ALVARO ROMERO, del Club Dalton y la Federación Vasca, por ser el actual campeón del mundo júnior de SBX.

Premio MARÍA JOSÉ RIENDA, patrocinado por IBERDROLA, a la mejor deportista femenina de la temporada 2022/2023: ROCÍO CARBAJAL, del Club Centro Asturiano de Oviedo y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, por ser la actual subcampeona del mundo en categoría C4 másters de esquí alpino.

Premio CAROLINA RUÍZ, patrocinado por AUDI, al deportista con mejor proyección 2022/2023 para OLIVER VERDAGUER, del Club Llívia y la Federación Catalana, por sus 3 podios en copa de europa de esquí de baches, 2 de ellos victorias, y su 7º en el mundial júnior.

Premio ISRAEL PLANAS, patrocinado por LEITNER, al mejor entrenador/a de la temporada 2022/2023. ALEX MARTÍN.

Premio BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA–MUJER Y NIEVE, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2022/2023 para PALOMA DEL RÍO.

Premio ATUDEM patrocinado por CASLI, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2022/2023. FGC TURISME.

Premio COMUNICACIÓN patrocinado por SKIDATA, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve 2022/2023 para: MARCA.

Premio INDUSTRIA de la NIEVE patrocinado por DOPPELMAYR, empresa con la mayor involucración en la promoción de los deportes de nieve en la temporada 2022/2023: IBERDROLA.

Premio SPAINSNOW al Club o FFAA con mayor proyección de la temporada 2022/2023: FADI ANDALUCIA.

Premio MADRID “Snow4All” patrocinado por AXESS a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos en la temporada 2022/2023 para IRATI IDIAKEZ LÓPEZ, del Club Getariako Keta F.T y la .Federación Vasca Deportes de Invierno.

Premios “Descubre la Nieve Spainsnow 2023”

Durante la gala también se entregaron los premios bianuales “Descubre la Nieve”, en su segunda edición, en los que se valora el esfuerzo y creatividad de aquellos proyectos que mejor fomentan y promocionan los deportes de nieve entre los más pequeños. El premio ganador será presentado por RFEDI a los FIS Snowkidz awards.

Los “Premios Descubre la Nieve Spainsnow 2023” en esta ocasión han correspondido a:

1º – “PROGRAMA PROMOCIÓN: Esport Blanc Escolar” Federació Catalana d’Esports d’Hivern.

2º – “PROGRAMA MADRID COMUNIDAD DEPORTIVA” de la ​​Federación Madrileña Deportes de Invierno.

3º – “PROGRAMA DISFRUTA EN FAMILIA” Teruel Mudéjar Esquí Club – Federación Aragonesa Deportes de Invierno.

Estuvieron presentes distintas autoridades, algunas ya mencionadas

Javier Villar, director Snozone; Aitor Canibe, subdirector general de Alta Competición; Ricardo Leyva, director de deportes del COE; Jesús Ibáñez, presidente Atudem; May Peus España, presidente RFEDI; Carlos Abella, Secretario General de la Mesa Nacional del Turismo y Paloma Jiménez, responsable de Relaciones Internacionales del Comité Paralímpico Español.

La celebración ha contado con la inestimable colaboración de Movistar, Iberdrola, Audi, Leitner, Casli, Doppelmayr, Skidata y Axess.