Entrega de premios de los concursos de huertos y jardines para mayores

Share:

MADRID. Más de un millar de personas mayores, usuarias de residencias y centros de día con plazas públicas, dependientes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, han participado este año en los concursos «Decorando el jardín» y «Cultivando el huerto» que organiza esta Dirección General en el marco del Programa de dinamización de la vida cotidiana en centros.

En esta edición, han participado 39 centros en el concurso «Decorando el jardín» y 25 en la convocatoria «Cultivando el huerto».

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, y el director gerente de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Sergio López Vaquero, han participado en el acto de entrega de premios que, en esta edición, ha galardonado con el primer premio del concurso «Cultivando el huerto» a la residencia Los Nogales Santa Eugenia, mientras que el segundo y tercer premio han sido para la residencia Amavir Alcorcón y la residencia Colisee de Villanueva del Pardillo. Además, han obtenido premio en la categoría vídeo la Fundación Reina Sofía Alzheimer y la Residencia Ballesol Tres Cantos.

Por su parte, el ganador del concurso «Decorando el Jardín» ha sido el centro de día Antonio Mingote, mientras que la Residencia Geriasa Brunete y la residencia clínica geriátrica Los Ángeles han recibido el segundo y tercer premio. En la categoría video han resultado premiadas la residencia Ballesol Tres Cantos, el centro de día Casa de las Flores y la residencia La Solana.

Asimismo, se han concedido 9 menciones especiales en la categoría del concurso de jardines y 6 en el concurso de huertos.

El director general ha felicitado a los premiados y a todos los participantes, destacando el notable aumento del número de centros y usuarios que han tomado parte en esta edición. Además, Álvarez ha señalado la importancia de iniciativas como esta que contribuyen a dinamizar la vida cotidiana de las personas mayores en los centros y potencian su participación en actividades, acordes con sus inquietudes, al mismo tiempo que favorecen las relaciones sociales.