Se amplía la conectividad de más de 1.700 centros educativos

Share:
ordenadores educacion

MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 18,7 millones de euros para ampliar y modernizar la conectividad de más de 1.700 centros educativos públicos de la región, con el objetivo de reforzar y mejorar la digitalización en la enseñanza. En concreto, este acuerdo permitirá desplegar sistemas de telecomunicación de banda ancha ultrarrápida en 498 colegios e institutos y, además, aumentar la cobertura en otros 400 que ya tienen la infraestructura, pero no en todos los espacios y recintos.

El Gobierno regional también ha autorizado la renovación tecnológica de la actual red de gestión administrativa de 1.708 recursos de enseñanza no universitaria. Con esta acción, las escuelas podrán optimizar la planificación, organización, dirección y control que llevan a cabo para asegurar el buen desarrollo de su actividad.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico incluye los servicios profesionales de coordinación y soporte para todo el proceso de implantación, integración y migración, así como las auditorías necesarias para garantizar la seguridad y la excelencia de la prestación.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid avanza en el objetivo de mejorar las competencias digitales de alumnos y profesores, procurando para ello los medios técnicos necesarios. Se enmarca en el plan con la financiación de la Unión Europea que en 2019 supuso dotar de conectividad a 1.237 centros educativos de la región.