La salud mental y la solidaridad

88
0
Share:

José Manuel Dolader. 

La Fundación El Buen Samaritano, al amparo de la Archidiócesis de Madrid, es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Este viernes 17 de noviembre ha celebrado los 25 años que lleva trabajando a través de la gestión de recursos de la Red de Atención Social a personas con PROBLEMAS DE SALUD MENTAL GRAVE y duradera de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

A este acto conmemorativo han asistido profesionales de la salud mental de la propia fundación y de muchas otras entidades y empresas que trabajan ayudando a personas con problemas de salud mental.

En la foto de portada vemos al Emmo. y Rvmo. Arzobispo de Madrid D. José Cobo Cano acompañado de miembros del equipo directivo de la Fundación Buen Samaritano.

Profesionales de la salud mental con el director de la Fundación Buen Samaritano Diego Pulido.

En la foto anterior vemos por la derecha a Diego Pulido director general de la Fundación Buen Samaritano, Raúl Gómez, director de los Recursos de Atención Social de la Fundación Manantial, a su lado Ana Lancho, directora del Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorehabilitación de personas con trastorno mental grave y a José Manuel Dolader, director de la Asociación la Barandilla.

Las personas atendidas por la Fundación han sido protagonistas de este aniversario.

Las familias y las personas atendidas en los distintos centros gestionados por la Fundación han sido también protagonistas en este evento.

Durante la jornada, se han realizado varias mesas donde se han explicado las actividades que realiza la Fundación Buen Samaritano con la participación del Arzobispo D.José Cobo Cano, el presidente de la Fundación Javier Lapastora Turpín, su director general Diego Pulido, y otras profesionales y personas con diagnostico en salud mental, participando como ponente la psiquiatra Marian Rojas y cerrando esta jornada la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la CAM Dª Alejandra Serrano.