Obras de mejora de un parque infantil y en las instalaciones deportivas de Villalbilla

Share:
Villalbilla

VILLALBILLA. La Comunidad de Madrid ya ha ejecutado al 50% las obras de remodelación del parque infantil y del entorno de las instalaciones deportivas, que alberga la piscina municipal, en la urbanización El Viso, en Villalbilla. Esta actuación supone la adecuación de más de 5.000 metros cuadrados de espacios para los que se ha presupuestado una cantidad cercana al millón de euros del Programa de Inversión Regional –PIR–.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado esta semana esta población para conocer junto a su alcalde, Antonio Barahona, los proyectos que con cargo al PIR se están poniendo en marcha en esta localidad del este de la región.

“Nuestro objetivo es dotar a los municipios de las mejores infraestructuras y servicios para contribuir al bienestar de todos los vecinos y que, en este caso, Villalbilla cuente con unas zonas recreativas y deportivas plenamente renovadas para el disfrute de todos”, ha asegurado el viceconsejero.

En concreto, la actuación, que afecta al entorno de la calle Baños de Sacedón y Camino de la Isabela, consiste en la creación de una red de alcantarillado, que permita evacuar con seguridad las aguas pluviales; y de saneamiento que posibilite en un futuro contar con aseos y de una fuente ornamental a la zona. Igualmente, se sustituye el actual cerramiento del polideportivo municipal por uno de bloques de hormigón prefabricado. En el área infantil se construirá un acceso para evitar el barro los días de lluvia, zonas ajardinadas y se renovará el alumbrado.

La Comunidad de Madrid va a invertir en Villalbilla 3,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional 2022/26, lo que representa casi un 35% más que en el anterior periodo.