Este año se extiende el Tren de la Navidad a MetroSur

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha ampliado este año la circulación del Tren de la Navidad a dos líneas de Metro para felicitar estas fiestas a los viajeros del suburbano. Así, desde hoy hasta el próximo 6 de enero, además del convoy que siempre recorre por la 6, se incorpora otro en la 12 (MetroSur), también tematizado e iluminado con más de 700 metros de luces LED en ventanas y puertas. Además, los fines de semana y festivos, contarán con la presencia a bordo de Papa Noel y de los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que amenizarán el desplazamiento con música.

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que ha inaugurado esta tradicional actividad realizando el trayecto desde la estación de Moncloa a Lucero, ambas de la Línea 6. Como en años anteriores, la compañía madrileña informará a través de su perfil en X -antes Twitter-, del recorrido aproximado de los trenes para que los pasajeros que quieran subirse lo conozcan con antelación.

También con motivo de la Navidad, diez estaciones de las líneas 1, 3, 6, 8, 9, 10 y 12 (MetroSur), acogerán actuaciones del coro de góspel All4gospel. Concretamente estos recitales se celebrarán en las paradas de Paco de Lucía, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia, Moncloa, Embajadores, Alto del Arenal, Puerta del Sur, Conservatorio y Villaverde Bajo-Cruce.

De igual forma, la empresa pública ofrecerá estas fechas visitas guiadas y gratuitas en los museos de su red: Nave de Motores, Chamberí y Exposición de Trenes históricos en Chamartín. Las personas interesadas tendrán que hacer la reserva previa en https://museosmetromadrid.es/.

Metro, por primera vez en la Cabalgata de Reyes

Otra novedad de esta temporada es que, por primera vez, el suburbano participará con su propia carroza en la tradicional Cabalgata de Reyes de la capital. La temática elegida para decorar este vehículo será su trayectoria centenaria y la figura del arquitecto Antonio Palacios, de cuyo nacimiento se cumple en enero el 150 aniversario.

De igual forma, la compañía metropolitana también estará presente en la feria Juvenalia, dirigida a niños y jóvenes, con un stand de más de 100 metros cuadrados, entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, en el recinto ferial IFEMA. Y ya se encuentra a la venta en sus tiendas corporativas y online un jersey de edición limitada, adornado con los trenes y el rombo que representa su logo, entre un amplio catálogo de productos únicos.