Gran podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo SBX de Les Deux Alpes

Share:
Lucas Eguibar SNOW ESQUI NIEVE

MADRID. El donostiarra Lucas Eguibar (NKEF / DALTO), miembro del Equipo Nacional de SnowboardCross se ha subido al podio hoy, 3 de diciembre, en la Copa del Mundo de Les Deux Alpes, en Francia.

El actual subcampeón de la general de Copa del Mundo, doble diploma olímpico y miembro del Movistar SBX Team, se exhibió en la estación francesa finalizando en una excelente 3ª posición tras el canadiense Eliot Grondin, ganador de la prueba, y el austriaco Alessandro Haemmerle. El suizo Kalle Koblet falló a los pocos metros de la salida y perdió toda opción de medalla.

También participaron en la prueba los españoles Antoni Toledo 35º (FCEH-BST)que finalizó a tan sólo 0,13” del corte, Álvaro Romero (NKEF-DALTO) 43º y Bernat Ribera (FDEH-CSFC), que no pudo tomar la salida.

El deportista declaraba tras cruzar la meta: “Contento con el día de hoy. En la final me ha golpeado uno, he perdido mucha velocidad y ya no he podido cogerle. Una pena, ya que en la parte de abajo podía haber atacado mucho. Pero contento por el tercer puesto. El año pasado empecé 4º (en la primera competición) y empezamos mejor así (con este tercero). ¡Que vamos a por todas esta temporada!”.

La próxima prueba de SBX WC será en Cervinia el día 15 y 16 de diciembre.

Por otro lado nuestra subcampeona olímpica Queralt Castellet se encuentra ya en Secret Garden (China) para disputar la prueba de Copa del Mundo de halfpipe. Allí mismo es donde hizo historia consiguiendo la medalla de plata.