Unidos por la salud mental

95
0
Share:

José Manuel Dolader. 

El gran éxito de la presentación de la serie-documental ABIERTAMENTE producido por Nora Fims ha sido saber unir en un mismo proyecto a personas con un diagnóstico en salud mental, a sus familias y a los profesionales que trabajan con estas personas.

La codirectora de este documental, María Fente, ha contado con el apoyo de la Asociación la Barandilla, el Hospital de Día Lajman, AMAFE, AMAI-TLP y otras entidades del mundo de la salud mental para la realización de los cinco capítulos de esta serie.

En la fotografía de portada vemos por la izquierda a la psiquiatra Mercedes Navío, gerente de Hospitales de la Comunidad de Madrid y Coordinadora de Salud Mental y Adicciones, a su lado la cara más querida de TELE 5 los fines de semana, el presentador de informativos Pepe Ribagorda, a la codirectora del documental María Fente y a la presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho.

Después de la presentación de tres de los capítulos de esta serie documental se realizó un debate con varios de los protagonistas.

Por la izquierda vemos a Laura de José que sorprendió al público por su entereza y respeto con el que trató su trastorno límite de la personalidad, a Paula García Valverde, psicóloga de AMAFE, a Pepe Ribagorda, al psiquiatra Diego Figuera, director del Hospital de Día Ponzano del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos y a Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman.

Esta serie ha demostrado un gran respeto por las opiniones que han dado todos los intervinientes en esta primera parte dedicada a la Esquizofrenia, Trastorno Bipolar y Trastorno Límite de la Personalidad. Próximamente podremos conocer a través de la web https://www.norafilms.net/  donde se puede ver la serie entera con los capítulos que faltan de Patología Dual y Prevención del Suicidio.

El arquitecto Carlos del Olmo y Francisco García explicando en el documental sus problemas con los estudios y cómo Francisco sufrió su primer brote en el último curso de derecho.

Entre los espectadores que llenaron al completo la sala del Cine Paz, todos coincidieron en señalar la importancia de series como ABIERTAMENTE para ayudar a romper el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental. El periodista de TELE 5 Enrique Obrero señaló que es una serie impecable en lo referente al respeto por las opiniones que han dado todos los protagonistas y felicitó al equipo de Nora Fims porque han conseguido llegar al público sabiendo combinar la información muy seria con muchos momentos muy divertidos entre los protagonistas.

¿Y te los vas a perder?