Más de 5 millones para rehabilitación de viviendas en Alcalá

Share:
REHABILITACION VIVIENDAS CASAS

ALCALÁ DE HENARES. La Comunidad de Madrid va a abrir en las próximas semanas el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas en tres barrios de Alcalá de Henares. El Boletín Oficial regional (BOCM) ha publicado hoy el convenio de colaboración que firmaron el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y la alcaldesa del municipio, Judith Piqué, que regula estas subvenciones.

La convocatoria, dotada con más de 5 millones de euros, prima la eficiencia energética y beneficiará a 370 propietarios de los barrios Lope de Vega, Nueva Alcalá-Tabla Pintora y Reyes Católicos-Los Gorriones, que podrán solicitar estas prestaciones para tareas de reparación de sus inmuebles que supongan un ahorro energético mínimo del 30%.

Esta medida contempla la renovación de pisos mediante la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, conservación de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o retirada de amianto. Las ayudas cubrirán entre el 40% y el 80% del coste, pudiendo llegar hasta los 21.400 euros por vivienda, en función del tipo de actuación y de la mejora de la eficiencia energética que supongan.

El plazo para ejecutar los trabajos de aumento de eficiencia energética en los edificios que se acojan a estas prestaciones no podrá exceder de 26 meses, contados desde la fecha de concesión de la subvención.

Los interesados pueden conocer toda la información acerca de estos programas, financiados con fondos Next-Generation-EU, en este enlace.