Madrid cierra 2023 con la siniestralidad laboral más baja

Share:
siniestralidad, obreros, trabajo, construccion

MADRID. La Comunidad de Madrid cierra 2023 con el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de toda España, un 23,4% por debajo de la media nacional. Así lo ponen de manifiesto las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al período entre enero y diciembre del pasado año, que arrojan unos valores de 2.716 en España y de 2.081 en la región.

Además, en enero de 2024 se han producido seis accidentes laborales mortales, tres de ellos en el sector Servicios y los tres restantes en la Construcción. Uno de ellos ha sido in itinere –durante el desplazamiento de casa al lugar de trabajo o viceversa–, otro por accidente de tráfico y otro más por una caída.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha puesto en marcha nuevas cátedras de I+D+i en materia de prevención de riesgos, en colaboración con las universidades Francisco de Vitoria y la Politécnica de Madrid, con el objetivo de generar y transferir conocimiento entre las empresas y el mundo universitario, así como el desarrollo práctico y la innovación en este campo.

Éstas se unen a las que ya existían en la Complutense y la Carlos III, y con las que el IRSST continúa dando cumplimiento a las líneas estratégicas del VI Plan Director de Riesgos Laborales.