Autobuses gratuitos por la suspensión de la línea 12 de Metro

Share:
Metrosur

MADRID. La Comunidad de Madrid facilitará autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto afectado por la suspensión del servicio en la línea 12 de Metro (MetroSur) entre las estaciones Juan de la Cierva y Los Espartales, debido a las obras de prolongación de la 3 que implican el cierre de la de El Casar.

El próximo 1 de marzo es la fecha prevista para iniciar la última fase de esta actuación que dotará a MetroSur de una nueva conexión con la capital. El recorrido del bus será de 3,2 kilómetros, e incluye cuatro paradas en el municipio getafense, en las avenidas de España, Rigoberta Menchú, Gibraltar y de la Rabia. El dispositivo tendrá una frecuencia de paso de seis minutos en hora punta y 15 en horario nocturno los días laborables.

Durante este tiempo, se procederá a desmontar las instalaciones existentes, tales como las comunicaciones, electrificación o energía, así como de las vías actuales que posteriormente serán restituidas. Las obras tendrán una duración de seis meses aproximadamente y el proyecto global cuenta con una inversión de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation.

El objetivo es dotar a MetroSur de un segundo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, a los que permitirá llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.

Este refuerzo lo pone en marcha el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, organismo adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.