La CAM asesora en competitividad a 3.000 comercios al año

Share:
empleo autónomos tienda pan

MADRID. La Comunidad de Madrid asesora cada año a más de 3.000 comercios para ayudarles a mejorar la gestión y la competitividad de sus negocios. En total, y entre 2017 y 2023, se han sumado a esta iniciativa de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicio cerca de 21.300 establecimientos, que han recibido casi 50.000 horas de asistencia por parte de 488 profesionales.

Este servicio es fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y las 22 asociaciones más representativas del sector, que se ha renovado recientemente para 2024, con una inversión de 341.000 euros. A él se ha incorporado por primera vez la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de la Comunidad de Madrid (Astylcam).

Este acuerdo permite a los participantes cooperar con la Administración regional en la difusión de políticas públicas en materia de ayudas, normativas de aplicación y acciones de promoción. De ello se pueden beneficiar los propietarios de tiendas de alimentación y pastelería artesana, floristerías, ferreterías, venta ambulante, joyerías, ópticas y librerías. También establecimientos de calzado, textil y complementos, así como los englobados en la nueva asociación vinculada al proyecto.

Al margen de este convenio, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo pondrá a disposición del tejido comercial otra línea de ayudas específica, para el desarrollo de actividades de promoción e implementación de proyectos colectivos de digitalización. Tendrá una dotación de medio millón de euros y la convocatoria se hará pública en las próximas semanas.