Empleo, emprendimiento y bienestar social, claves en los nuevos presupuestos de Alcobendas

ALCOBENDAS. Desde el Consistorio destacan cuatro líneas fundamentales de actuación para el desarrollo de los presupestos: aumento de la Inversión, fomento del empleo y emprendimiento, el programa ‘Alcobendas como Nueva’ y el bienestar social de los vecinos de Alcobendas.
Los presupuestos para este 2016 han sido aprobados en el día de hoy en un Pleno Extraordinario y con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la negativa del resto de grupos municipales. En total, el presupuesto de 2016 asciende a 175.588.205 euros, lo que supone, casi 19 millones de euros más que el año anterior.
«Ilusión para las familias»
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido que “son los presupuestos de la ilusión para las familias de Alcobendas. En el contexto general de recuperación económica, partimos, como siempre dijimos, de una posición magnífica para avanzar aún más, alcanzar el pleno empleo y seguir avanzando en una ciudad modelo, inteligente y atractiva para todos”.
Para Vinuesa los presupuestos de 2016 “consolidan nuestra fortaleza económica que nos permite, tras años de enormes dificultades de gestión socioeconómica, seguir creciendo con nuevos e ilusionantes proyectos para la Gran Ciudad de Alcobendas”.
El alcalde mantiene además que son presupuestos llenos de oportunidades en empleo y emprendimiento, la dinamización comercial de la ciudad, y la ayuda que hemos mantenido de forma permanente en Alcobendas con quienes más lo han necesitado”.
Vinuesa ha destacado que, “a lo largo de estos años hemos mostrado que se podía gestionar mucho más y por mucho menos. Hoy somos más, con más y mejores servicios e instalaciones públicas, con mil nuevas empresas en la ciudad y, sin embargo, costamos mucho menos a los vecinos de Alcobendas”.
Felicitación a Ciudadanos
Tras la votación, el alcalde de Alcobendas, ha tomado la palabra para “felicitar” al grupo Ciudadanos por haber apoyado las cuentas y “por su responsabilidad y compromiso a la hora de presentar iniciativas que son buenas y realistas para la ciudad”.
Vinuesa ha lamentado que “en esta ciudad en la que pasan cosas inéditas, hubiera sido una buena demostración de responsabilidad lograr el consenso de todos los partidos”; aun así, les ha invitado a seguir trabajando por los intereses de los vecinos de Alcobendas.