Solidaridad entre entidades sociales

89
0
Share:

José Manuel Dolader.

El Grupo ENVERA decidió apoyar el pasado 10 de diciembre a la Asociación la Barandilla entregando ropa deportiva y de abrigo para las distintas acciones que realiza en favor de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Una parte de estos productos fueron utilizados para el mercadillo solidario que organiza anualmente la Asociación la Barandilla y que este año se destinó a un proyecto de la Fundación Benito Menni (Hermanas Hospitalarias ) para las mujeres con enfermedad mental de la localidad de Kerala (India) como podemos ver en esta nota:

https://prensasocial.es/mercadillo-solidario-la-barandilla-una-ayuda-para-las-mujeres-de-kerala/

El 15 de diciembre por primera vez en España se jugó un partido de baloncesto entre la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y un grupo de jugadores con enfermedad mental. Un evento deportivo que servía para romper barreras en favor del colectivo de personas con trastorno mental tan estigmatizados por la sociedad. Fue tal el éxito de este evento que ya han quedado para volver a jugar todos los años un partido de baloncesto el mes de diciembre:

Se alzó con el triunfo el equipo formado por el Hospital de Día Lajman/ la Barandilla cuya equipación había sido donada por el Grupo ENVERA.

Podemos ver un resumen de este evento en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=3OflRtKix3I

Bolsas de ropa para las personas sin techo con ropa de abrigo y mascarillas. En las bolsas iban camisetas y un chubasquero blanco de abrigo donado por el Grupo Envera.

Todos los años la Asociación la Barandilla reparte alimentos y ropa entre las personas sin techo de Madrid. Este año ha realizado una distribución de bolsas de abrigo con el apoyo de la Asociación Corazón y Manos como vemos en esta nota:

https://politicalocal.es/80744/esto-pasa-madrid-espana/

En definitiva, con la colaboración entre entidades sociales se puede ayudar mejor a las personas que necesitan de nuestra ayuda.